Noticias

23/6/2017 - Mundo Marketing

XAXIS: ALVARO MORÉ Y MARIANA PIRIZ INTRODUCEN BIG DATA E IA AL MERCADO LOCAL

Esta nueva herramienta promete revolucionar el mercado uruguayo focalizándose en la obtención de datos para los anunciantes. Acudieron unas 300 personas al desayuno de negocios que tuvo lugar en el Ballroom del Hotel Sheraton Montevideo.

 

Allí se explicaron las capacidades de esta plataforma que cuenta con inteligencia artificial y con un gran Big Data en estrategias de marca.
La apertura del evento fue realizada por el presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré, quien presentó un video en el que se destaca a Uruguay como un mercado importante para desarrollar su industria y el potencial que posee para el crecimiento en América Latina, todo esto explicado por el el CEO global de WPP, Sir Martin Sorrell.


Dentro de los temas que tocó Sorrell, se destacó la importancia de la inteligencia artificial para aumentar la eficacia en las marcas. Por otro lado, el evento continuó con la exposición de la Presidenta de GroupM, Mariana Píriz, quien hizo foco en en la potencia que tiene la segmentación de los patrones de comportamiento de los distintos públicos.  


Lo que ofrece la nueva herramienta, Xaxis, es la posibilidad de identificar los patrones de conducta que sirven para poder definir parámetros de comportamiento y a partir de allí trazar la estrategia. Para poder explicar esto, Piriz habló sobre Turbine, una herramienta de gestión que opera junto a Xaxis.


Turbine tiene la capacidad de asociar más de dos mil categorías y procesar más de 200 mil datos por segundo. Con este tipo de herramientas es posible conocer el comportamiento de los futuros usuarios, sin mensionar que permite saber los resultados en tiempo real, de las campañas.


En este sentido, Xaxis permite la incorporación de información sobre las experiencias en la web de los usuarios y poder ajustarse a sus necesidades. Es decir, permite una segmentación que va más allá de lo contextual ya que habilita a vincular con los clientes actuales o buscar según categorías o actividades de interés.


La presidenta de GroupM afirmó la importancia de un ecosistema en el que se integre el mundo de fuera de línea y el en línea, es decir el contenido offline y online. Para lograr buenos resultados es indispensable estar en medios web, pero también colocar las campañas en la realidad, como en la vía pública o la prensa.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.