b'captulo 3 - DIMENSIN SOCIAL - COMUNIDADDESAFOSDada su importancia que tiene para la rehabilitacin de pacientes, nos interesa evaluar el grado de satisfaccin deEl 2021 es un ao de oportunidades.los usuarios como parte interesada. Una de ellas es culminar con los procesos de adquisicin y firma con los prestadores de salud. A su vez, comenzaremos Los objetivos especficos del anlisis fueron: la etapa de anlisis de esta experiencia, con el fin de aplicar mejoras.Caracterizar a la poblacin de estudio segn sexo, edad, zona de residencia, motivo deNos abocamos a contar con una evaluacin integral y ingreso y aspectos teraputicos vinculados a laponer en marcha un sistema de monitoreo de la asistencia y alimentacin.rentas temporarias fuera del departamento de Montevideo. Identificar la percepcin del paciente sobre laHacemosnfasisenquelostiemposesperadosde calidad sensorial de la alimentacin, as comorecuperacindetrabajadoreslesionadosyprotocolos aspectos generales del servicio como trato,clnicos se ajusten a lo establecido en los convenios.higiene y entorno. Aspiramos a la acreditacin de calidad CARF5(Comisin Identificar preferencias y rechazosdeAcreditacindeInstalacionesdeRehabilitacin).alimentarios de las preparaciones ofrecidas. Estesistemamediblesobreestndaresinternacionales encalidadensalud,promuevelamejoracontinuade Deuntotalde47pacientesencuestados,71%seservicios con el propsito de respaldar el tratamiento de encontraban internados en sala, 8% pertenecan al sistemalas personas asistidas. de hospedaje y 21% eran ambulatorios. Todas las variablesCreemos que tendr un impacto positivo en nuestra gestin estudiadas arrojaron entre 81 y 100% de aprobacin, loen salud.que implica que los usuarios cuentan con una impresin positiva del servicio de alimentacin.Por otra parte, nos encontramos implementando mejoras en procesos de adquisiciones, a saber: Trazabilidad para la obtencin de informacin sobre los activos fsicos (equipamiento y mobiliario hospitalario). Convenios de atencin con los prestadores de salud mediante contratos en modalidad tarifa plana para la asistencia en primer nivel.Uniformizar protocolos asistenciales en dichos centros de salud.5 www.carf.orgINFORME DE SOSTENIBILIDAD 2020 51'